Fashionary, el ¨little black book¨ de la Ilustración




El primero en su tipo, un libro de diseñadores para diseñadores. Es un tipo de ¨sketchbook¨, que presenta un libro dividido en dos partes, es una  herramienta bastante útil para el diseñador de moda en el ámbito de ilustración. 






La primera parte recopila información básica: Medidas, marcas, libros y recursos a utilizar, trazo plano, patrones, hoja de especificaciones, un diccionario de telas, colores, especificaciones de lavado, costuras, puntadas, tipografía ,como presentar un board, el programa y fechas de los principales eventos de moda en el mundo.







La segunda parte resulta muy útil al momento de bocetar, te presenta plantillas  y una colección de obras que te dan un amplio repertorio de ideas para que tu comiences a crear tu colección. Incluye figuras femeninas o masculinas (dependiendo del libro que estés usando), también posee una parte de brainstorming para esas ocasiones en las que necesitas un pequeño empujoncito.

El objetivo de esta creación es facilitar el proceso de dibujo, que sea rápido y sencillo, que le permita  al diseñador plasmar sus ideas en papel, es una base para que fluyan  ideas y puede ser una gran ayuda por si necesitas una guía con las proporciones o si el dibujo no es tu área más fuerte; igualmente sirve como  recurso para conocer  las diferentes texturas, métodos, trazos y forma que se pueden aplicar en la ilustración de moda.


Ahora tienen diferentes productos: Fashionary *A4 women, Fashionary A4 men, Fashionary **A5 women, Fashionary A5 men y plantillas de figurines y trazo plano tanto de hombre como de mujer.

Y como extra de su pagina web puedes descargar plantillas defigurín de frente de mujer, hombre y niño.






*A4 (210 x 297 mm.)
** A5 ( 148 × 210 mm.)





Referencias visuales:


_______________________________________________________


Carla Itzamar Arteaga Gómez.
 


carlaitzamar@gmail.com