SAPICA, calzado y piel



SAPICA (Salón de la Piel y del Calzado) es una feria Internacional realizada en León, Guanajuato. Es organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato. Se lleva a cabo dos veces al año promoviendo en Marzo las líneas de Otoño-Invierno y en Agosto las de Primavera-Verano.

En este espacio se llevan a cabo conferencias, las cuales den asesoría a los Nuevos emprendedores para lograr optimizar sus recursos e implementar estrategias comerciales que harán crecer su empresa. Se muestran en las pasarelas los nuevos diseños logrando comercializarlos y dar alcance al mercado de calzado, marroquinería y otros productos de piel, a compradores de nivel Nacional e Internacional.



Este año se llevará a cabo del 27 al 30 de Marzo en el Poliforum León. Habrá expositores de México, España y Colombia, así como algunos países visitantes tales como Francia, Italia, Perú, Costa Rica y otros más.
Esta feria es muy importante ya que ayuda a impulsar la industria del calzado a nivel Nacional e Internacional, pues se han notado resultados importantes. En el año 2011 la exportación de calzado mexicano incrementó en un 24% con respecto al primer semestre del 2010.
A la vez que ha logrado hacer con colaboraciones de algunos Diseñadores de Moda, que exista una relación entre los productores de calzado y ciertos productos de piel, con los Diseñadores para lograr aportaciones interesantes y lazos entre las áreas más importantes de la producción de Moda en México.

Pues el año pasado se presentó una propuesta como estrategia comercial, que consiste en promover fuertemente en los fabricantes la diferenciación de productos con elementos como el diseño y la moda.
Con el objetivo de fortalecer la propuesta, PROSPECTAMODA presentó por primera vez el esquema de 'Show Room' con 8 marcas Nacionales: Triples, Liberty, Julio de Mucha, Elba, Carlo Rossetti, Renata Donati, Tripicana, Cactus y la colección de Guillermo León.

Así se reitera que SAPICA es un impulsor de la industria del calzado en México y de su exportación al extranjero.
Para saber más sobre el evento de SAPICA de este año, entrar a: SAPICA Otoño-Invierno 2012